domingo, 5 de junio de 2011

CONTESTACIÓN A LA RESPUESTA DE D. ANTONIO MANRESA (P.A.R. DE ALAGÓN )

Transcurrido un tiempo prudencial tras la Elecciones Locales del 22M y siguiendo el compromiso de contestar a la respuesta que envió D. Antonio Manresa ( 19 mayo) , coloco la misma.
Muchas gracias por la lectura y la paciencia.


A LA OPINIÓN PÚBLICA:                       ¿  PEDIR DISCULPAS ?

A  D. Antonio Manresa Gistas del PAR de Alagón

En primer lugar  agradezco su respuesta, hecha además en una semana preelectoral en la que el tiempo a los candidatos les debía ser más lejano de alcanzar.

Que Vd escriba de mi  aversión o animadversión hacia el grupo político que representa  no deja de ser una afirmación suya , más bien producto de la suposición  que de la observación. Solo el  hecho de que  un militante de siempre del PAR de Alagón sea uno de mis mejores amigos ya es motivo para que tenga hacia ese partido el mayor respeto y consideración.

Debería Vd asumir ( es una opinión ) que prodigarse en el ejercicio de la  crítica generalizada conlleva el riesgo de que le puedan responder, me posicioné ante la lectura de unos comentarios contra Insolenzia y escribi una respuesta , la misma posición habría mantenido ante los mismos párrafos , los hubiese escrito Vd, el grupo al que representa o cualquier otro firmante, a título individual o colectivo, (que por cierto no iba firmado) . El peligro de estar continuamente en la Boca del Volcán es que hasta se puede quemar.

Si tiene la oportunidad de hablar con algún miembro del grupo Insolenzia, ya que Vd es cercano y receptivo a las inquietudes de los jóvenes, puede preguntarles ( si  le parece y cree conveniente) por el efecto que el contenido del boletín del PAR produjo en ellos, podrá comprobar  el alto grado de “satisfacción “ que les causó y hasta es posible se cerciore de  que el problema de la falta de sintonía  no esté en la comprensión lectora   sino en la expresión escrita.

Llamar a un grupo, no por su nombre, sino “ el grupo del Sr. Sancet, el ASESOR “ contiene una carga peyorativa que no oposita al mejor elogio  . A mí nunca se me habría ocurrido  llamar a un partido político, ni al que Vd. representa ni a ningún otro por un nombre diferente al que le otorgan sus siglas y su significado.

Que Vd y el grupo PAR, estén a favor de  ensalzar, apoyar y contribuir con la cultura de nuestra Tierra…”  lo suscribe cualquiera, como partido, como  colectivo y a título personal, si es que no pueden ni deben decir otra cosa, lo chocante es manifestarse y producirse  contra este ideario.

Me ha gustado el pronunciamiento de que su grupo será “equitativo y no excluyente, ya que aquí hay sitio para todos…” , reitero que me ha gustado, y con el devenir de la alternancia política a su grupo o a Vd le llegará el momento de demostrarlo, mientras me queda la duda del concepto que aplican a las actividades culturales ,  en las que (de su escrito se desprende) el rock & roll es un apartado especial y menor de la cultura, ir por ese camino es entrar en un criterio que clasifica y estratifica la cultura y a los que la desarrollan,   poco acordes con una visión  integradora,  aglutinante  y de amplia panorámica.

Le reconozco un superior   conocimiento sobre los grupos de rock & roll de Alagón sobre el que yo tengo. No en vano además de su perfil profesional tiene los cargos  de Concejal, Consejero de la Comarca y Secretario de ADRAE( quizá alguno más que desconozco ) , insisto en su mayor dominio y competencia en ese y cualquier tema, hasta en el de las subvenciones con fondos públicos donde le reconozco ciertas práctica y experiencia.

Sigo  su enlace que me traslada al ámbito comarcal :

















Como puede verse , es una noticia de La Crónica de la Ribera Alta del Ebro que lleva fecha 17 de abril de 2007, anterior a la última legislatura, las elecciones municipales de ese año fueron el 27 de mayo.

Ya que Vd cita la fuente habrá que dar credibilidad a la noticia, me está hablando de un disco que sale al mercado no en la legislatura que hemos acabado sino en la anterior y la misma crónica  dice  que el disco ya se había subvencionado ( utiliza el tiempo verbal presente –pasado)

Que la subvención que Vd cita de 31-12- 2008, tenga conexión a la noticia del periódico se me hace  muy difícil de comprender por una sencilla cuestión de anacronismos de fechas.

Ya dije que suelo otorgar el beneficio de la duda y  en el remoto caso de que esos 1375 euros correspondiesen al disco “Lluvia y Sol” y se pagasen con posterioridad, hasta lo entendería, pero siempre estamos hablando de un disco de abril de 2007, que llevaba el 10% de donación a una ONG, que costear la producción de un disco vale como mínimo diez veces esa cantidad, y pocas cosas subvencionables son más participativas que un disco, al que nadie puede poner fronteras,  ni se sabe hasta dónde, cómo y cuándo va a llegar.

Pese a que me dice que vaya al Ayuntamiento  y pregunte, resulta que no he ido, si es que Vd mismo me proporciona documentos y argumentos,  y es que al leerle con ese tono exigente e imperativo me vuelvo  más reticente, lo que no me impide a estas alturas de mi escrito colocar tres interrogantes, aquí pongo las dos dos primeras  a su conocida frase :

¿ ¿ En cultura hemos visto como se subvencionaban hasta  discos de rock & roll (qué casualidad, al grupo del Sr. Daniel Sancet, el ASESOR” ? ?

La primera  interrogación va por el rigor, la segunda por el contraste y

la tercera es la siguiente :   ¿  PEDIR DISCULPAS  ?

¿ Será por reafirmarme en el 101% de cuanto escribí ?

¿ Será por hacer dos preguntas y media al Candidato a la Alcaldía de un partido político que también es  Concejal, Consejero de la Comarca y Secretario de Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro   en una semana en la que había aspirantes a 8000 alcaldías y 68000 concejalías, candidatos, todos dispuestos a servir al ciudadano o al menos eso escuché insistentemente?

¿Será por negarme a entrar en el mundo surrealista ,que atisbo lleno de perplejidad ,  en el que recibir una subvención de   1375 euros, en cuatro años, es un hecho  señalado, cuestionado y reprobado por el que recibe  72, 4  veces más de esa cantidad  en ayudas , también, de fondos públicos ?

¿ Pedirle disculpas ? Siento contrariarle  pero   va a ser que no.

 Gracias por la lectura.

“ Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.” ( J. M. Serrat)

Alagón, 5 de junio de 2011

Pascual Ruiz Gallardo
17131955











No hay comentarios:

Publicar un comentario